el barista

software libre, programación, cine, libros… y café

acerca de

barista (n). este término fue originalmente acuñado por la cadena de cafeterías estadounidense Starbucks. aunque mucha gente cree que es un término italiano, en realidad fue creado en Estados Unidos, como derivado de la palabra italiana que significa camarero, y actualmente ya forma parte de la jerga de todas las cafeterías de Estados Unidos. en Italia, el “barista” trabaja normalmente detrás de un mostrador, sirviendo café, bebidas alcohólicas y refrescos. en inglés, barista se refiere a alguien que ha adquirido un cierto nivel de conocimientos en la preparación de bebidas a base de café. en algunos círculos el significado incluye lo que podría denominarse un “sommelier” del café, es decir, un profesional que tiene un alto grado de conocimientos sobre la preparación del café, así como calidades, variedades y tipos de tueste, equipo para la preparación, arte del latte, etc.

(traducción parcial de la Wikipedia)

el barista se llama en realidad Jerónimo Sánchez. es ingeniero en sistemas egresado de la Universidad Politécnica de Madrid, ha trabajado para varias empresas transnacionales en Europa en diferentes áreas (dirección de IT, administración de proyectos, soporte, etc.), y actualmente reside en Guadalajara, Jalisco.

aunque reconoce con cierto pudor que una vez fue un “windows kid”, la verdad es que desde hace ya algún tiempo sólo utiliza gnu/linux y freebsd en sus computadoras. en concreto, en su portátil usa centos (redhat), lo cuál hay que reconocer que es bastante freak. claro que a veces está dispuesto a usar ubuntu y beryl para impresionar a aquellos de sus amigos que todavía están del lado oscuro😉

es fundador de la empresa de consultoría Consecutio, y miembro activo de LinuxCabal desde su llegada a Guadalajara. además de gnu/linux y el software libre, su principal área de interés es el desarrollo de software orientado a objetos, ya sea con java o php5.

y por supuesto, también le gusta el cine, los libros… y el café.

 
A %d blogueros les gusta esto: