el barista

software libre, programación, cine, libros… y café

correos encadenados, religión y ciencia

Posted by elbarista en 4 mayo 2007

sigue sorprendiéndome la falta de crítica que padecen los internautas en general. hace unos días recibí uno de esos correos encadenados en los que se afirma que la NASA ha confirmado la existencia del día perdido de Josué del que habla la Biblia (Josué 10). ante una afirmación de este calibre, lo mínimo que puede hacer una mente pensante es tratar de contrastar la información. así que, haciendo caso omiso a mi sentido común (que me gritaba desesperadamente que era una historia falsa), realicé una búsqueda rápida en Google, y la respuesta no se hizo esperar: más de 100 páginas que hablaban del tema. y, ¡oh, casualidad! ¡oh, sorpresa! en casi todas ellas se demuestra que esta historia es una más de las muchas leyendas urbanas que circulan por Internet.

aparte de la falta de crítica, reconozco que la Fe juega un papel muy importante para la propagación de esta leyenda urbana en particular. lo que demuestra una vez más que la Fe es, en muchos casos, un pañuelo en los ojos que no te deja ver la realidad, llegándote a jugar muy malas pasadas. como por ejemplo, dar crédito a esta historia sólo porque apoya algo que crees firmemente.

como dice Bert Thompson al final de su artículo en Apologetics Press:

“(…) la historia es falsa y no debería ser circulada. Nosotros perjudicamos la Palabra de Dios cuando intentamos “defenderla” con historias tales como estas que, con un poco de sentido común y una pequeña cantidad de investigación, pueden ser probadas como no teniendo fundación factual en absoluto”

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: