el barista

software libre, programación, cine, libros… y café

un paso de gigante

Posted by elbarista en 2 mayo 2007

[via barrapunto] ya es oficial: a partir de finales de mayo de 2007, Dell empezará a distribuir algunos de sus equipos con Ubuntu 7.04 preinstalado.

ya hace unos días publiqué un artículo en relación a este asunto. no es la primera vez que Dell revoluciona el mundo de la informática. primero fue su modelo de negocio basado en la fabricación bajo pedido, sin distribuidores intermedios, consiguiendo abaratar significativamente sus productos, lo que obligó a otros grandes fabricantes a reducir también sus precios. ahora es la decisión de preinstalar GNU/Linux en sus computadoras, lo que abaratará aún más sus productos.

todo hace pensar que si Dell empieza a suministrar Ubuntu 7.04 en sus equipos, el gran público empezará a descubrir y demandar GNU/Linux. de ser así, otros fabricantes tendrán que seguir nuevamente los pasos de Dell, si es que no quieren perder cuota de mercado. es por eso que este año puede suponer definitivamente un punto de inflexión en la expansión de GNU/Linux, y por tanto, del software libre.

aguardaremos expectantes para ver lo que sucede…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: