el barista

software libre, programación, cine, libros… y café

300

Posted by elbarista en 27 abril 2007

entre otras cosas, soy cinéfilo aficionado. veo en promedio 2 películas a la semana, lo que quiere decir que hay semanas que veo hasta 4. muchas veces no elijo de antemano lo que voy a ver, simplemente me dejo sorprender. lo mismo entro a ver una romántica que una de acción, lo mismo un drama, que una comedia o una independiente. en fin, que me gusta el cine. el problema es que últimamente no es fácil ver buen cine.

hace unos días leí en el periódico la reseña de “300”. la valoración: tres estrellas y media sobre cuatro. ¡no me lo podía creer! no es el tipo de películas que suelen obtener esa calificación. así que me entró la curiosidad y decidí ir a verla.


¡impresionante! la verdad, no me espera ese deroche de imaginación, vestuario, trabajo de arte, dirección, actuación… pese a ser una película bastante cruda por momentos, la original estética impide que se convierta en desagradable.

la historia está basada en un cómic del mismo nombre creado por Frank Miller, al que también podemos recordar por otras serie gráfica llevada al cine: “Sin City”. “300” está inspirada en un hecho real: la batalla de las Termópilas, en la que un pequeño ejército griego (con 300 espartanos a la cabeza) se enfrentó a más de 200,000 persas en el año 480 a.C. el film refleja de forma única esta batalla épica, considerada aún por muchos un hito en la historia de Europa.

sin dudarlo, me atrevo a vaticinar que “300” será una de las películas más laureadas en la próxima ceremonia de los Oscar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: