el barista

software libre, programación, cine, libros… y café

certificarse o no certificarse

Posted by elbarista en 24 abril 2007

después de un pequeño lapsus, vuelvo a retomar mi preparación para obtener la certificación SCJP 1.5 (Sun Certified Java Programmer).

mucha gente piensa que las certificaciones no sirven para nada. que no te ayudarán a conseguir un mejor trabajo. que a los reclutadores les da exactamente lo mismo si tienes certificaciones o no. que las certificaciones son una estrategia comercial de los fabricantes para ganar dinero. que no pueden sustituir a la experiencia…


no voy a negar que hay algo de cierto en todas estas afirmaciones, pero definitivamente creo que obtener una certificación es algo valioso. obtener una certificación es una tarea que requiere un esfuerzo continuado durante varios meses. si logras una certificación habrás demostrado mucho más que una serie de conocimientos en una materia. habrás demostrado capacidad para marcarte un objetivo claro, planear tu trabajo y ser constante.

curiosamente, estas cualidades brillan por su ausencia entre muchos profesionales, incluso entre los más veteranos. y si bien es cierto que algunos contratadores no ven las ventajas técnicas que proporcionan las certificaciones, me niego a pensar que todos son tan obtusos como para no darse cuenta del trabajo que implica obtener una.

Una respuesta to “certificarse o no certificarse”

  1. anix said

    Estoy totalmente de acuerdo con tigo, ami me gustaria tener algunas certificaciones quisa solo por superacion personal por que me gustaria aprender mas sobre el tema y claro que en algun trabajo les debera de importar que tengas una certificaion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: